La reutilización de campañas no es muy común o habitual en los últimos años. Sin embargo, si que existen empresas que han utilizado campañas antiguas. Actualmente, se me ocurre al menos un caso que podemos encontrar en el medio televisión: Peugeot.
La verdad es que no estoy demasiado de acuerdo, ni personal ni profesionalmente, en la reutilización de antiguas campañas. Cuando se hace uso de la publicidad, y siendo más concretos, de una publicidad creativa, se quieren conseguir unos determinados efectos en el espectador y considero que la reutilización no causa ningún efecto positivo, y de hacerlo, de una manera mínima, por muy brillante que la campaña haya sido antes de su reemisión.
Si bien es cierto, que pueden existir problemas por los cuales se decida reutilizar una determinada campaña, no creo que se aconsejable arriesgarse, pues cada día el espectador busca la novedad, la diferencia, y nunca algo ya visto.
+ NOTA: No me ha sido posible encontrar la reutilización de esta campaña, aunque está actualmente siendo emitida en televisión, por lo que podreís verla en este medio sin problemas.
4 comentarios:
Yo creo que la reutilización de una campaña, se lleva a cabo cuando la empresa anunciante (Peugeot) quiere mantener su imagen, no busca aumentar sus ventas ni dar a conocer un nuevo modelo de coche.
Yo me acuerdo de este anuncio, pero ¿no fue un éxito bestial no?
Quizás algun anuncio de Coca-Cola (líder por excelencia) que haya tenido éxito pueda ser reutilizado con el fin de recordarlo, de mantener las ventas y de recordarnos a todos que ellos son los líderes (totalmente cierto)
No sé si los de Peugeot habrán acertado o no, pero hay que entender que estamos en crisis, y hay que tirar por donde uno pueda!!
No, no fue un éxito, y mucho menos comparable a Coca-Cola ;-)
Esta claro q estamos en crisis y por ello las empresas recurren a lo que puedan, pero yo creo q serviría mejor como recordatorio un anuncio sin mayores gastos, que reutilizar un anuncio, no crees?
Entrando en este pequeño debate... Obviamente no es comparable a Coca-Cola (que también ha reutilizado una campaña "Para todos", pero dándole otro aire y otros objetivos). Si bien es cierto que estamos en crisis, y que tenemos que echar mano de los medios económicos que tengamos, pero Peugeot podría haberlo hecho de otra manera y con otro enfoque... porque sí, da que hablar, pero más bien mal que bien.
Estoy contigo patricia!
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