viernes, 9 de abril de 2010

Algo más

El otro día, viendo videos en youtube, encontré este que os dejó aquí. Es un anuncio de Pantene para la televisión tailandesa. Se cuenta la historia de una niña sordomuda que no sólo aprende a tocar el violín, sino que además lo hace de una manera asombrosa, contra todo pronóstico. La verdad es que creo que este spot es de ese tipo de anuncios que tratan de enseñarte algo, que en éste caso es la propia superación.

En este tipo de anuncios “educativos” la conexión con el producto debe ser directa, y no creo que en este caso así lo sea. Si es verdad, que a lo largo de todo el spot pero principalmente al finalizar este, podemos observar la larga cabellera de la protagonista en movimiento junto con la música, no creo que se haya encontrado ese “click” entre producto y lección. Sin embargo, considero, que cuenta una historia preciosa, que probablemente haya calado hondo en la mente de muchas tailandesas, y que tiene un trabajo productivo muy bueno.

Este es uno de tantos ejemplos de cómo la publicidad no se limita a vender productos, sino que también enseña, aunque no sea éste último el principal objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario