jueves, 1 de abril de 2010

Internet

Si una cosa está clara es que, en los días que corren, Internet es el medio rey. Y sobre todo, cuando hablamos de publicidad. La mayoría, por no decir todos, los esfuerzos de los profesionales de la comunicación tienen que estar centrados en este medio, si o si.

Una de las técnicas más utilizadas por los profesionales son los banners. Sinceramente, mi opinión sobre éstos es bastante radical. Considero que la mayoría de ellos, muy lejos de llamar la atención del internauta, le ponen en bandeja de oro cerrar la ventana. Sobre todo, los que te ocupan toda la página. Sin embargo, si creo que aquellos que aparecen en los laterales, y con un tamaño normal, impactan mejor al internauta. A este argumento, le puedo añadir, la falta de originalidad y creatividad que tienen la mayoría de ellos, algo que, lamentablemente, sucede de manera demasiado habitual cuando hablamos de publicidad. 

Creo que deberíamos buscar nuevas técnicas de insertar la publicidad en este medio, de una manera más eficaz y, sin duda alguna, más creativa. Pues, si algo he aprendido a lo largo de la vida, es que los extremos no son buenos. Y en el caso de los banners, queda demostrado, al menos, a mi parecer. 

1 comentarios:

SaraNievas dijo...

Internet es un medio que tenemos que explorar, y con el que tendremos que trabajar el reto de nuestras vidas. Por lo que tenemos que ir más lejor que los banners si queremos conseguir la efectividad con la que se ha llegado en otros medios.
Hoy día la televisión, radio y prensa ya no son misterio para nadie. Por lo que, habrá que trabajar bien internet, porque dentro de poco veremos la tv, oiremos la radio y leeremos periódicos en este medio.

Publicar un comentario