lunes, 3 de mayo de 2010

Feliz Día de la Madre

Que mejor escusa que ayer fuese el día de la madre, para actualizar mi blog con este tema. Para este día, la mayoría de empresas preparan una campaña con diferentes objetivos: Algunas lo hacen con el fin de vender, otras con el mero propósito de felicitar, y otras con ambas metas. Aquí os dejo varios ejemplos gráficos, con objetivos distintos:

                   



En mi opinión, el día de la madre es simplemente un invento más de una sociedad capitalista. Madre se es todos los días, y todos ellos son adecuados para felicitarla o hacerle un regalo como agradecimiento. Sin embargo, profesional y empresarialmente hablando, veo lógico, y es más, adecuado, necesario y más que aceptable, que las empresas hagan uso de este día para aumentar sus ventas o mejorar su imagen. ¿Si existe y está aceptado, por qué no aprovecharse de ello?











2 comentarios:

iraide dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que madre se es todos los días y este día no es nada más que algo comercial, al igual que san valentín. No obstante, creo que varios de los anuncios de ejemplo que has escogido son bastante buenos.

Amaia Martinez Alcalde dijo...

Al igual que San Valentín, Navidad y otros eventos creados para fomentar el consumo, en las fechas cercanas al día de la madre, sufrimos un bombardeo de publicidad invitándonos a consumir para hacer felices a los que nos rodean. Y aunque todos sabemos que las cosas importantes no se compran con lo material, seguimos consumiendo...Supongo que en el fondo nos gusta ver las caras y la ilusión de aquellas persona a las que regalamos, y como bien dices, las empresas encuentran su oportunidad y se aprovechan de ello.

Publicar un comentario