miércoles, 19 de mayo de 2010

No, por favor

Hoy me siento crítica, muy crítica y más aún, si cabe, cuando me he sentado frente al televisor y he visto un par de anuncios que me retumban en la cabeza desde hace tiempo, y desde luego no por lo magníficos que son. Por esta razón, hoy mi entrada al blog será una crítica a estos dos spots.

El primero de ellos es el anuncio de Coca-Cola para el Mundial de Sudáfrica en el que aparece el cantante David Bisbal, dónde dice algo cómo “Yo ya me he dejado la voz cantando la canción” (doy esta explicación porque no he encontrado el spot en concreto). Sinceramente, el anuncio en general me parece espantoso. Mi cabeza no logra entender cómo detrás de este spot puede estar Coca-Cola, la misma que hace anuncios que te dejan con la boca abierta durante toda una semana. Aunque todo sea dicho, que esta vez, también me han dejado con la boca abierta durante no una, sino dos semanas enteras. El guión la verdad, deja mucho que desear, a mi parecer, y no hablemos de la actuación del reconocido cantante, sinceramente, me parece pésima.

El segundo spot es de la marca de dulces Miguelañez, el cuál os dejó a continuación. Si bien es cierto que la canción tiene un ritmo muy pegadizo (hasta yo la tarareo en demasiadas ocasiones), no encuentro demasiado sentido a la letra de la canción, a la cuál, todo sea dicho, tengo que prestar mucha atención para conseguir entenderla correctamente, lo que considero un fallo muy importante. Además, aunque he de admitir que se trata de un anuncio gracioso, los personajes que utiliza me parecen un poco repugnantes, con el perdón de la palabra.




Quiero dejar claro que todo lo que he escrito en estas líneas es mi opinión personal, sin embargo, y cómo estamos en un país con “libertad de expresión”, diré que ninguno de los dos son de mi agrado, que no se acercan para nada a lo que yo considero un buen anuncio, y es más, profesionalmente creo que no lo son.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Puedes por favor transcribir la letra de la canción? Por mucho que la escucho soy TOTALMENTE incapaz de entenderla...

Gracias

Fran dijo...

tuturututu! miguelañez! a mi me parecen muy graciosos :D
http://publiatipica.blogspot.com

Patricia dijo...

Dios mío... el de Miguelañez es horrible! Y del spot en el que sale Bisbal ni hablo... porque... ¿qué podíamos esperar?

Un saludo!

LAURA PASCUAL dijo...

Yo nose cual es el del mundial, no lo he visto. Pero si que he visto el de Miguelañez. es horroroso!!!! además dan como repelusss todas esas barbillas!!! jajaj

Publicar un comentario