viernes, 26 de marzo de 2010

Creando obras de arte

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.


Esta es una de las tantas definiciones que podemos encontrar sobre el significado y objetivo de la publicidad. Sin embargo, en los tiempos que corren, lo más importante es captar la atención del público frente a la gran cantidad de competidores que hoy en día existen en cualquier sector. Esto cada vez se hace más difícil.


Entre tanto bombardeo de publicidad, en su mayoría carente de creatividad, es difícil encontrarse con alguna que impacte al público especialmente. Pese a ello, existe. Y no sólo consiguen el primordial objetivo de captar la atención del público, sino que además se convierten en verdaderas obras de arte. Pues como bien dijo Herbert Marshall McLuhan, uno de los grandes teóricos sobre la comunicación, “La publicidad es la mayor forma de arte del siglo XX”.


Aquí os dejo una serie de imágenes que me han llamado mucho la atención, por su gran originalidad y creatividad, así cómo su perfecta adaptación a los medios dónde se anuncian.







1 comentarios:

Patricia dijo...

La verdad es que si uno sabe utilizar la creatividad en este tipo de soportes, pueden terminar saliendo campañas maravillosas. Me encanta la de la pajita! Es genial! Un saludo!

Publicar un comentario