miércoles, 3 de marzo de 2010

Enseñando

Supongo que todo el mundo habrá visto o comentado alguna vez los anuncios de Coca-Cola. Desde mi punto de vista, esta empresa tiene una de las mejores publicidades de la historia. Esto puede ser, entre otras cosas, porque una vez estando en la cima, tal y como lo esta, no le es necesario hacer publicidad comercial. Razón por la cual, trabaja con los sentimientos y las emociones. Aunque no debemos olvidar, que comercialmente hablando, esto también le beneficia directamente.

Pero bueno, dejando estas controversias de lado, hablemos de un anuncio en concreto que a mí, personalmente, me fascinó. Me refiero al reciente spot de “Estás aquí para ser feliz”. Sólo la historia, me parece preciosa, pero más me lo parece el mensaje que transmite. Todos sabemos que nuestra estancia aquí tiene un principio y un final, y cómo sea ese paseo depende únicamente de nosotros. Esta en nuestras manos ser felices o no, a veces nos será más difícil conseguirlo y otras menos. Pero somos cada uno de nosotros los que debemos tomar esa decisión. Considero, que este spot transmite a la perfección esa filosofía, y estoy convencida, que existe al menos una persona, que gracias a este anuncio haya conseguido ver las cosas de forma diferente, y se haya concienciado de lo importante que es vivir la vida hasta el más mínimo momento. Esto… es comunicación.


2 comentarios:

Patricia dijo...

Soy una gran fan de la publicidad de Coca-Cola. Creo que con cada uno de los spots que he podido ver a lo largo de mi vida, han conseguido claramente transmitirme su mensaje. Además, todos están cargados de una emotividad y creatividad, que hace sean difíciles de olvidar.

En concreto, esta campaña de la que hablas me encantó. Transmite cosas que la mayoría de los seres humanos pensamos, como la importancia de vivir y de hacerlo disfrutando de cada segundo.

Buen comienzo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Coca-Cola siempre hace campañas magníficas. Lo bueno de ellas no es sólo la forma en que cuentan sus historias, sino sobre todo, lo que cuentan. Lanzan mensajes con los que casi todos nos sentimos identificados.

Esta campaña de la que hablas me fascinó por su emotividad y la considero uno de sus mejores trabajos, que probablemente alcanzó los objetivos fijados.

Un saludo!

Publicar un comentario