Uno de los temas que más comederos de cabeza causa a los profesionales de la comunicación es crear un spot que logre concienciar a los adolescentes sobre problemas sociales, que en la mayoría de casos, les atiene directamente.
El otro días, recibí un evento en una red social, donde se hablaba de un anuncio que ya había visto en una de las clases de la asignatura Creatividad. Se trata de un anuncio sobre el uso del preservativo en prevención del SIDA, creada por la Agencia TBWA.
Al ver el anuncio en la red social, me entró la curiosidad por saber que era lo que opinaba las personas, que al igual que yo, habían recibido dicho evento. La verdad, no me sorprendió demasiado, pues a mi parecer, hablo de un anuncio muy bueno. Encontré comentarios como “es tremendo”, “muy ingenioso y original”, “realmente bueno”, “ya podían hacer más anuncios así”, entre otros muchos. Esto muestra que el anuncio ha calado entre los adolescentes, tal y cómo lo demuestra también, aunque en menor medida, el hecho de que una persona se haya tomado la molestia de crear un evento exclusivamente para difundir el spot. Si bien podría haber sido la propia asociación o la agencia el creador de éste, en este caso he de decir que no es así. Aunque lo importante no es solo que cale entre el público, sino que haga efecto, es decir, que logre su objetivo de comunicación, el conseguirlo es un gran paso hasta el logro del mismo.
A mi, personalmente, me parece un anuncio, tal y como ya he mencionado, muy bueno, por su originalidad, creatividad y por la fantástica conexión que han conseguido entre la diversión o humor y el problema serio (al menos desde mi punto de vista) que trata, por ese tono desinhibido y alegre que han conseguido a la hora de concienciar a las personas.
1 comentarios:
me gustó mucho este anuncio cuando lo vi por primera vez.estos franceses están muy locos :D
http://publiatipica.blogspot.com/
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