La publicidad subliminal se dirige a la parte irracional o emotiva del público con el objetivo de reforzar el impacto que produce un mensaje publicitario, intentando captar la parte inconsciente del receptor. Los expertos difieren en los efectos de esta forma de publicidad, sin embargo, muchas son las denuncias que se hacen a diferentes empresas en relación a este tema.
No hace más de dos semanas que Ferrari fue denunciado por diferentes profesionales de la medicina y expertos europeos en relación a los “códigos de barras” que presenta en sus uniformes y monoplazas. Éstos, señalan una supuesta estrategia encubierta de publicidad subliminal, con el fin de llevar a la mente de la gente un paquete de cigarrillos de Marlboro.
Tras la controversia, todo parece indicar que Ferrari suprimirá de sus uniformes y monoplazas los polémicos “códigos de barras” y así “eliminar todas las especulaciones” al respecto. En este caso, Ferrari se ha hecho eco de un tradicional refrán, “más vale prevenir, que luego lamentar”. Pero Ferrari no sólo no ha lamentado, sino que además, le ha sacado rentabilidad a esta polémica.
2 comentarios:
ahora me entero que los ferraris llevaban publi subliminal ahi.muy curioso la verdad.pense que lo de la publicidad subliminal estaba de capa caida ya desde hace muchos años.
http://publiatipica.blogspot.com/
Creo que no se le ha denominado oficialmente, además es muy difícil, por no decir imposible, saber con certeza que algo se trata de publicidad subliminal.
Sin embargo Ferrari ha optado por la vía fácil, lo suprime y se evita problemas.
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