La reutilización de campañas no es muy común o habitual en los últimos años. Sin embargo, si que existen empresas que han utilizado campañas antiguas. Actualmente, se me ocurre al menos un caso que podemos encontrar en el medio televisión: Peugeot.
La verdad es que no estoy demasiado de acuerdo, ni personal ni profesionalmente, en la reutilización de antiguas campañas. Cuando se hace uso de la publicidad, y siendo más concretos, de una publicidad creativa, se quieren conseguir unos determinados efectos en el espectador y considero que la reutilización no causa ningún efecto positivo, y de hacerlo, de una manera mínima, por muy brillante que la campaña haya sido antes de su reemisión.
Si bien es cierto, que pueden existir problemas por los cuales se decida reutilizar una determinada campaña, no creo que se aconsejable arriesgarse, pues cada día el espectador busca la novedad, la diferencia, y nunca algo ya visto.
+ NOTA: No me ha sido posible encontrar la reutilización de esta campaña, aunque está actualmente siendo emitida en televisión, por lo que podreís verla en este medio sin problemas.